12 ene. 2013

LLAMADA DE ATENCIÓN: DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


Hola a todos/as!!
Finalmente nos hemos decidido, porque tenemos muchas ganas, a hacer algo para el Día Mundial de la Educación Ambiental, que es el 26 de enero (sábado). Creemos que tal y como están las cosas hoy día, nos están olvidando, nos están machacando y nos están quitando lo más importante, las ganas de seguir adelante.
Por eso este año, para celebrar este día, queremos hacer algo distinto, algo que llame la atención y algo para que personas ajenas a nuestro mundo nos conozcan y sepan lo que hacemos.
Así que el 26 de enero en Gijón todos a la calle Corrida. ¡¡Reservad el día!!
Si queréis participar podéis acercaros por allí y participar unos minutos en la actividad o implicarse un poquito más ayudándonos con los preparativos. Para ello os dejamos una pequeña explicación y una  lista de cosillas a hacer:

¿EN QUE VA A CONSISTIR LA ACTIVIDAD?

Va a ser un especie de photocall, en Gijón, a una hora punta y en principio en la calle Corrida, aunque no descartamos, si acompaña el tiempo y la gente, en repetir la acción en algún otro punto interesante de la ciudad. La hora la iremos definiendo pero seguro que quedaremos entre las 12 y las 14 h. No las dos horas enteras, sólo unos 20 min. aproximadamente en cada sitio. Según la aceptación de la gente.
Consistirá en poner un rincón de fotos, con varios complementos, para que la gente que se anime, incluidos nosotros, nos hagamos fotos e incluso digamos cosas a la cámara.

¿QUÉ PODÉIS HACER PARA IMPLICAROS MÁS?

1. Quien venga debe llevar puesta alguna prenda de color verde (abrigo, jersey, camiseta,...)
2. Vamos a hacernos cada uno algo para la cabeza que sea más o menos igual para todos/as. Estamos buscando modelos, siempre con material reutilizado. Cuando lo tengamos pondremos fotos y si se puede plantillas orientativas.
3. Cada persona que venga además del complemento para la cabeza deberá traer su mensaje sobre la EA, a ser posible letras verdes sobre un cartón con forma de flor (También pondremos fotos cuando hagamos los primeros).
4. Ayudadnos a difundir la actividad, aunque la hora aun está por determinar, ya podemos ir liando a amigos y amigas a que se reserven unos minutos ese día para participar con nosotros.
5. Si conocéis otras asociaciones o grupos que les pueda interesar la actividad decidles lo que vamos a hacer para que se animen a venir.
6. Si alguien puede hacerse con un megáfono que nos lo comunique.¡¡ Esto urge!!
7. Si se os ocurre alguna cosa chula que se pueda hacer fácilmente y siempre siguiendo una coherencia con los valores de la EA, es decir, cuánto menos plástico mejor, cuánto menos haya que comprar mejor, etc. que nos lo comente.

¿POR QUÉ HACEMOS ESTA ACTIVIDAD?

1. Queremos que al menos durante unos minutos seamos visibles.
2. Queremos decir alto y claro lo que está pasando con el medio ambiente en general y con la educación ambiental en particular.
3. Queremos dar a conocer algunas de las acciones que llevamos a cabo.
4. En definitiva queremos gritar: ¡¡EXISTIMOS AMIGOS/AS!!

Si queréis saber algo más sobre la oficialidad de este día mundial y las causas que llevaron a su celebración podéis picar AQUI

¡¡¡Animaos todos!!!

No hay comentarios: